Alumnos y alumnas de Periodismo participan en la actividad de Docufòrum organizada por la Universidad y la Agencia Valenciana Antifraude

Actividades

6 noviembre 2020

Ayer jueves 5 de noviembre, alumnos y alumnas de segundo curso del Grado de Periodismo han participado en una actividad de Docufòrum organizada por la Universidad Miguel Hernández (UMH) y la Agencia Valenciana Antifraude.

Esta actividad tiene como objetivo que los alumnos y alumnas debatan sobre el fenómeno de la corrupción como medida de prevención para conseguir crear una ética e integridad pública.

La actividad ha consistido en la proyección del documental “Corrupción: organismo nocivo” sobre los efectos que provocan la corrupción para posteriormente establecer un debate sobre diferentes aspectos relacionados en el que ha participado personal de la Agencia Valenciana Antifraude.

El alumnado ha participado activamente a través de la contestación de un cuestionario previo y otro posterior a la sesión y a través de preguntas directas sobre el funcionamiento y seguimiento por parte de la agencia de las denuncias que llegan a esta institución.

La actividad ha sido coordinada por la profesora del área de Ciencia Política, Victoria Rodríguez Blanco y la directora del área de Prevención y formación de la Agencia Valenciana Antifraude, Silvia Vèrnia y se ha realizado de forma dual participando 40 alumna través de Google Meet y el resto de forma presencial

encia 2

[Facebook] [Twitter]