Comienzo de curso en el Grado en Periodismo

18 septiembre 2020

Damos la bienvenida a todo nuestro alumnado al curso 2020/2021.

A continuación incluimos la información elemental sobre las presentaciones de los distintos cursos:

La bienvenida y presentación inicial para el estudiantado de 1º será el viernes 25, a las 9:00 horas, en Aula 2.1 de El Altet. Para quienes no puedan asistir, por una cuestión de aforo, se habilitará un enlace a Google Meet que permitirá seguir la sesión en directo.

La bienvenida y presentación inicial para el estudiantado de 2º, 3º y 4º será el lunes 21. Se han organizado dos sesiones:

• Aula 3 de Atzavares a las 9:00, antes de la presentación de Fotoperiodismo. Para quien no pueda asistir, por cuestiones de aforo, se utilizará la sala de Google Meet predeterminada de la asignatura: https://meet.google.com/hzy-idqc-jcc
  • Aula 6 de Atzavares a las 9:40, antes de la presentación de Periodismo Radiofónico. Para quien no pueda asistir, por cuestiones de aforo, se utilizará la sala de Google Meet predeterminada de la asignatura: https://meet.google.com/ity-nmeo-gyn

En esta presentación se introducirán las medidas generales de la UMH, hablaremos sobre la organización de la docencia dual y sobre otras cuestiones (grabación de clases…). A continuación, se presentarán las asignaturas establecidas para ese día según el horario oficial. Prestad atención a las indicaciones que os proporcione el profesorado de estas materias.

Adelantamos unos pocos datos para este primer día:

• La entrada será escalonada, para evitar aglomeraciones, en las aulas de Atzavares:
    • A la hora en punto y hasta 10 minutos después del horario oficial en las aulas 3 y 5
    • Entre 10 y 20 minutos después del horario oficial en las aulas 4 y 6.
  • La aplicación para la reserva de asientos ya está en marcha. No obstante, hemos detectado errores importantes (como la posibilidad de reservar solo una hora o una asignatura) que tenemos que subsanar. Por eso debes consultar el estado de las reservas hasta el último momento y prestar atención a las notificaciones que os haremos llegar.

• El profesorado pasará lista al principio para tener un control de cara a un posible rastreo de contagios.
  • Una vez comenzada la clase no se podrá entrar a las aulas.

Finalmente, queremos destacar tres conceptos que espero que nos acompañen durante todo el curso:

1. Responsabilidad: Del comportamiento de cada uno dependerá el desarrollo de todo. Por eso es importante que cumplas con las medidas que todos conocemos (uso permanente de mascarilla, gel, distancia interpersonal…), te informes de las medidas de la UMH y hagas caso de lo que te diga el personal de la universidad.
  2. Confianza: Somos conscientes de la complejidad de la situación y seguramente cometeremos errores, pero te aseguramos que estamos trabajando todo lo posible para que el curso se desarrolle de la mejor manera posible. Vamos a tener tranquilidad y paciencia para aprovechar al máximo el, aprender todo lo posible. Estamos preparados para adaptarnos a esta situación y a cualquier escenario que se nos presente.
  3. Ilusión: Ante las dificultades, tenemos que crecernos. Todo el profesorado afronta el curso con la mayor ilusión por enseñar y aprender. Especialmente en un campo como el nuestro, porque una de las cosas que ha dejado clara esta situación es que la labor del periodista es esencial para luchar contra la desinformación, trasladar una realidad compleja y vigilar a las instituciones.