El Festival Internacional de Cine Independiente de Elche presenta el concurso ‘Cortometraje en Cuarentena’

Concursos, festival

3 abril 2020

Imagen 1La Fundación Caja Mediterráneo, a través de la 43 Edición del Festival Internacional de Cine Independiente de Elche (FICIE) quiere apoyar la campaña institucional #yomequedoencasa organizada por el Gobierno de España y también al Cuarentena Film Festival, organizado por Bedmar Films, como creadores de esta iniciativa única a la que se suma también el Festival Cinephone, con el ánimo de dar salida a la creatividad en estos momentos de confinamiento.

Duración: Mínimo 30 segundos y hasta 2 minutos; Fecha límite: hasta el 27 de abril de 2020.

Temática y requisitos: Abierto a todos los confinados, de cualquier nacionalidad. De temática libre dentro de una cuarentena pero tienen que haber sido rodados en casa a partir del 15 de marzo de 2020 fecha que dio inicio oficial al confinamiento. Los cortometrajes pueden pertenecer a cualquier género cinematográfico, con historias rodadas íntegramente en casa o desde casa. Se pueden grabar con tu móvil, tu cámara, tu webcam.

PREMIOS: Mejor Cortometraje en Cuarentena rodado con Smartphone, dotado con 300 euros y la entrada directa a la Sección Oficial de Cinephone 2020 (Festival de Cine rodado con Smartphone). Mejor Cortometraje en Cuarentena, rodado con cualquier dispositivo que NO sea smartphone, dotado con 150 euros. (A todos los premios se les aplicarán las retenciones fiscales oportunas según la legislación vigente.). Además: Cinephone escogerá a los 10 mejores cortometrajes en cuarentena para entrar a competir por un puesto en su sección oficial de otoño de 2020. Los dos cortometrajes ganadores serán proyectados en la Sección Oficial del FICIE en julio de 2020.

El FICIE dará a conocer en cuarentena los dos cortometrajes ganadores.

bases cuarentena OK_1

[Facebook] [Twitter]