Encuentro de Xavier Aldekoa y Alfons Rodríguez con los estudiantes de Periodismo

2 marzo 2020

El Grado en Periodismo de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche junto a Casa del Mediterráneo, ha organizado una charla con el periodista Xavier Aldekoa y el fotoperiodista Alfons Rodríguez, dentro del ciclo ‘Periodistas y Mediterráneo’. En este encuentro explicarán a los alumnos de las asignaturas de Creación y Organización de la Empresa Periodística y Proyectos Especializados II, los modelos de negocio alternativos de las empresas informativas de las que forman parte, como revista 5W, y presentarán su exposición conjunta, ‘Indestructibles’.

La ponencia tendrá lugar el próximo viernes 6 de marzo a las 10:00 horas, en el aula 3 del edificio Atzavares del campus de Elche.

Xavier Aldekoa (Barcelona, 1981) es periodista freelance en África donde ha realizado la mayor parte de su carrera cubriendo guerras, pero también el despegue de las naciones del continente y su riqueza cultural. Es corresponsal de La Vanguardia y cofundador de la revista de periodismo internacional 5W, así como autor de varios libros.

Alfons Rodríguez (Barcelona, 1968) es fotoperiodista freelance, ha cubierto distintos temas a lo largo de 100 países como el conflicto de Iraq, Corea del Norte, la guerra del Congo, el genocidio de Srebrenica…que han sido publicados en medios como: National Geographic Magazine, Le Monde Diplomatique, Der Spiegel, La Repubblica, Vogue, Geo, Traveler CN, Life, El Mundo, La Vanguardia, El País, The British Journal of Photography, El Periódico, Lens New York Times, 5W Magazine, Gatopardo, Jot Down, etc.