GOOGLE NEWS INITIATIVE y APPA organizan el viernes 28/2/2020 el taller gratuito

Charlas

12 febrero 2020

Herramientas de Verificación y fact-checking en línea y Flourish

En el tiempo de las noticias falsas y del Periodismo de datos, la APPA os propone un taller doble, con una primera parte dedicada a conocer herramientas contra la desinformación y una segunda, dedicada a Flourish.

1.- Verificación y Fact-checking: herramientas contra la desinformación. La detección de noticias falsas y la verificación de contenido online se han convertido en habilidades cruciales del periodismo. Este taller repasa diversas herramientas avanzadas para hacer fact-checking e investigación en línea. También presenta técnicas de verificación de imágenes y videos, así como recursos para analizar el origen de una página, su historia, etc.

2.- Flourish. La era de los datos abre una poderosa fuente de investigación y nuevas historias para el periodismo. Este curso ofrece la herramienta gratuita Flourish, que facilita la presentación de datos con visualizaciones poderosas y atractivas.

Google News Initiative y APPA han preparado para ti, el viernes 28 de febrero, de 15 a 20 horas, en la sede de la APPA (C/ San Fernando, 53-2.º dcha.) un taller gratuito para que conozcas con detalle estas herramientas de la mano de Pablo Sanguinetti, profesor de Google News Initiative.

El taller es gratuito y te entregaremos un certificado de asistencia. Llámanos al 965212086 o mándanos un correo confirmando tu asistencia a:

[Facebook] [Twitter]