CURSO DE INVIERNO: Comunicación inmersiva: inscripción abierta

Comunicación inmersiva: historia, tecnología, creación de contenido y modelos de negocio

Horas: 25 horas ; Fechas de celebración: Miércoles 19, jueves 20, viernes 21, miércoles 26, jueves 27 y viernes 28 de febrero, de 10 a 14 horas. Las tres primeras sesiones serán teóricas/prácticas y las tres siguientes prácticas. Ipartido por la profesora de la Universidad de Cuenca y experta en comunicación inmersiva: Laura Cortés Selva. Coordinado por la profesora: Montserrat Jurado Martín

A través de este curso ofrecemos a los alumnos la posibilidad de conocer los aspectos principales de la Comunicación inmersiva, su potencial expresivo para narrar historias, conocer e imaginar nuevos modelos de negocio y los retos éticos que implican. Entre los retos principales de Europa 2020 se encuentra el fomento de una cultura de la innovación y de la creatividad en la sociedad y en las empresas. La universidad juega un papel relevante en este cometido, tanto a través de la investigación como de la docencia. En las últimas décadas la proliferación de diferentes avances tecnológicos ha propiciado un cambio en el modo en el que experimentamos los entornos físicos y virtuales. En este sentido, la Realidad Virtual (también la Realidad Aumentada y la Realidad Mixta) están empezando a jugar un rol principal en varias industrias como la del textil, el turismo, la educación, la salud, la comunicación, el entretenimiento y la investigación. La comunicación es una materia transversal presente en la mayoría de las áreas mencionadas y, por ello, cada vez es más pertinente incluir este tipo de formación inmersiva en los planes de estudios para establecer un debate, analizar y comprender qué es este fenómeno y qué implicaciones puede tener en esta sociedad cambiante.

Objetivos del curso: Conceptos fundamentales de la Comunicación Inmersiva: historia, tecnología, psicología y comportamiento. Tipos de comunicación inmersiva. Conocer diferentes tipologías de contenidos inmersivos vinculados con la ficción y la no ficción. Análisis y discusión sobre el futuro de la comunicación inmersiva. Cuestiones éticas. Conocer y pensar nuevos modelos de negocio derivados de esta innovación tecnológica. Incentivar y estimular la creatividad e innovación del alumno para que sea capaz de plantear un proyecto de Comunicación en el que la tecnología inmersiva tenga una presencia principal.

Más información aquí. Y aquí: https://cultura.umh.es/es/cursosdhivern/

Inscripciones aquí