IV CONCURSO DE CORTOMETRAJES «IGUALDAD EN 1 MINUTO»

21 enero 2020

El objeto de la presente convocatoria que regula es otorgar premios para la realización de cortometrajes por la igualdad mediante dispositivos móviles.

TEMA Y MODALIDAD:

El cortometraje presentado puede adoptar cualquier género audiovisual: documental, reportaje, ficción, videoclip, video arte, etc.
El tema de la producción audiovisual será identificar la presencia de prácticas y estereotipos machistas en la vida cotidiana y realizar una propuesta de comportamiento igualitario ante dicha situación.
Las producciones deberán grabarse con dispositivos móviles, pero se permite la edición y post-producción en cualquier otro dispositivo o software. La grabación del video podrá realizarse en horizontal o en vertical, indistintamente.
La duración de la producción audiovisual no excederá de 1 minuto, incluida la cortinilla, los títulos gráficos y los créditos, si es que estos últimos se desean hacer constar.
Se puede utilizar cualquier idioma, debiendo presentar el cortometraje subtitulado en castellano o valenciano, en caso de estar producido en otro idioma.

Los videos deberán presentarse en un formato legible (.avi, mpeg-4, o mov.)

Se establece un primer premio de 500 euros y dos accésits de 250 euros cada uno.

Más información sobre requisitos, solicitudes, plazos aquí: Bases 2020 – V Cortos Igualdad 1 minuto