El equipo del cortometraje El Perfil rodó una de sus secuencias en el restaurante El Granaino de Elche

7 enero 2020

El cortometraje continúa con sus fechas de rodaje. Una de las últimas fue en el restaurante El Granaino de Elche. Durante toda la mañana se rodaron varias escenas de uno de los fragmentos de la película. En esta ocasión se recreaba que dos de los actores iban a comer a un restaurante de categoría y mantenían una conversación. Los extras, casi una veintena, procedían en su mayoría de las AUNEX Aulas de la Experiencia de la UMH. Alumnos y algunos profesores participaron en esta actividad en la que mayores y jóvenes se enriquecen en un aprendizaje conjunto.

Entre los extras no perdieron la oportunidad de tener esta experiencia cinematográfica la directora de Sabiex, Esther Sitges y la vicerrectora adjunta de Cultura, Esther Fuentes, así como los profesores de la universidad, Beatriz Bonete, Mª Carmen Segura Cuenca, Enrique conejero Paz y. Con más o menos experiencia en la interpretación teatral o en el cine, todos disfrutaron de una jornada entre cámaras uno de los restaurantes más emblemático de Elche.

El cortometraje dirigido por José Jurado y con Iván Agulló y Ángel Llorens como ayudantes de Dirección, cuenta con el respaldo de Sabiex, el Vicerrectorado de Cultura de la Universidad Miguel Hernández, el patrocinio de los grados en Comunicación Audiovisual, Periodismo y el Doble Grado en Comunicación Audiovisual y Periodismo. Así como la colaboración del Ayuntamiento de Elche, Autobuses Urbanos de Elche Urbaser, Diócesis Orihuela-Alicante (Parroquía de San José), Fundación CajaMediterráneo, Restaurante El Granaíno, Pastelería Patiño, Cafetería Imperial y Observatorio Ocupacional de la UMH.