TERCERA EDICIÓ DEL TALENT AUDIOVISUAL UNIVERSITARI PITCHING UNIVERSITATS VALENCIANES-SECTOR AUDIOVISUAL

16 diciembre 2019

À Punt y las seis universidades valencianas, que tienen estudios relacionados con la industria de la creación audiovisual, organizan la tercera edición del Talent Audiovisual Universitari, Pitching Universitats Valencianes-Sector Audiovisual, un espacio de encuentro entre los profesionales del audiovisual y el talento emergente de las universidades valencianas. En esta edición, las entidades organizadoras plantean dos retos complementarios: continuar trabajando para visibilizar el talento femenino del audiovisual valenciano, y animar los participantes a presentar proyectos en las modalidades de radio y branded content o contenido de marca.

La convocatoria general se puede consultar en el archivo adjunto y está dirigida a los estudiantes de los grados de Comunicación Audiovisual y Periodismo de la Universidad Miguel Hernández que desarrollen proyectos audiovisuales de las siguientes categorías:

a) FICCIÓN: largometrajes, cortometrajes, series, miniseries, telefilms, animación.
b) NO-FICCIÓN: documentales unitarios, series documentales.
c) FORMATOS TELEVISIVOS: programas de entretenimiento, como por ejemplo concursos, reality shows, entretenimiento informativo, docu-shows, etc.
d) NUEVAS VENTANAS: webseries, documentales web, proyectos transmedia, videojuegos, aplicaciones, producciones para móviles, etc.
e) RADIO: proyectos de información y entretenimiento, así como de ficción.
f) BRANDED CONTENT Y COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL: productos audiovisuales para marcas concretas, comunicación audiovisual que se realiza para instituciones públicas o privadas.

Para seleccionar los 4 proyectos que pasarán a la fase final del Pitching se va a proceder del siguiente modo:

Los interesados deberán enviar a la dirección  una propuesta de proyecto que incluya la siguiente información:

– Nombre completo, DNI y contacto personal (teléfono y correo electrónico) de cada una de las personas autoras del proyecto.
– Curso y titulación de la UMH.
– Ficha del proyecto (título, categoría, género, duración, formato).
– Idea: breve explicación del proyecto en dos líneas.
– Sinopsis: descripción larga.
– Tratamiento narrativo y audiovisual: explicar el qué y el cómo del proyecto.
– Plan de viabilidad: estudio del mercado.
– Presupuesto.
– Plan de financiación y explotación.

La fecha límite de entrega de proyectos en la dirección indicada anteriormente es el 7 mayo 2020.

Consulta aquí las bases: 5 bases pitching 2020-2

Para cualquier consulta o aclaración podéis escribir a