Mesa redonda “El periodismo será feminista… o no será”. 15/11/2019, de 10 a 12h – Aula 4 Atzavares

13 noviembre 2019

Mesa redonda “El periodismo será feminista… o no será”. 15/11/2019, de 10 a 12h – Aula 4 Atzavares

La frase que da título a este seminario ha vuelto a ser actualizada por las profesionales de los medios y finalmente resultó perfecta para describir la necesaria cualidad que se debe exigir al periodismo. El concepto ‘periodismo feminista’ recoge esa visión igualitaria integral que debe estar presente en el desempeño de la actividad periodística en sus múltiples niveles y dimensiones. Desde el uso del lenguaje, hasta la selección de los temas. Desde los modos de tratar y denunciar las violencias, hasta el reconocimiento del trabajo y las aportaciones de todas las mujeres, entre ellas las propias periodistas.

Participantes

Patricia Dopazo Gallego
Agroecóloga. Forma parte del equipo coordinador de la Revista Soberanía Alimentaria, Biodiversidad y Culturas y escribe en diversos medios de comunicación como El Salto, Pikara Magazine, La Directa o El Crític. 

Yolanda González Gómez
Periodista con más de 30 años de experiencia como reportera, corresponsal, editora y escritora independiente en medios de comunicación de México, Estados Unidos y el Caribe. Es licenciada en Periodismo, cursó la maestría en Literatura Hispanoamericana y actualmente estudia un doctorado en Ciencias Sociales en el Colegio de Sonora.

Lorena Escandell Carbonell
Autora de la Agenda d’Expertes de la Unió de Periodistes Valencians y del proyecto Relats d’Agüeles. Escribe en La Veu y El Salto PV. Acompaña a diversas organizaciones sociales en sus procesos de comunicación. 

*Intervención de Mª Ángeles Fernández, coordina de PIKARA MAGAZINE, revista feminista con temas políticos, sociales y culturales.

 

[Facebook] [Twitter]