Vuelve Never Zapping Festival, el único festival de la industria publicitaria con un jurado íntegramente popular

Never Zapping Festival celebrará su segunda edición el próximo 25 de octubre en el Centro de Congresos de Elche. El festival quiere fortalecer su carácter social y servir de altavoz para humanizar, normalizar y desestigmatizar al sector publicitario. Never Zapping Festival quiere que lo bueno de la publicidad se conozca fuera de los muros de los festivales y de la especialización.

Para dar a conocer la parte más humana de la publicidad, el festival contará en esta edición con la ponencia “Activismo Creativo” de Joan Teixido, Director Creativo de La Casa de Carlota, la primera agencia donde trabajan creativos con Sindrome de Down, autismo o esquizofrenia. Y se analizarán distintos casos como los de “Agencia Interna” la primera agencia de publicidad dentro de una cárcel.

Además Never Zapping Festival otorgará los Brave Brain Awards, las agencias y creativos valientes serán juzgados un año más por un jurado popular. El jurado estará formado por 100 personas de diferentes profesiones, nacionalidades, culturas, edades, etc… Y juzgarán las ideas teniendo en cuenta diversos parámetros como la creatividad, mensaje, efectividad, diversión o emoción, entre otros.

Las inscripciones de los Brave Brain Awards son solidarias y serán donadas en su totalidad a la Fundación Juegaterapia. Se pueden realizar a través de www.neverzappingfestival.com hasta el 12 de octubre. Además, se mantiene la categoría de Young Brave para estudiantes que quieran mejorar el mundo con sus ideas. El objetivo de esta edición es concienciar a los jóvenes sobre el aumento de las Infecciones de Transmisión Sexual entre este colectivo. Dicha categoría cuenta con el apoyo de CESIDA la Coordinadora estatal de VIH y sida. Y en esta ocasión se otorgarán cinco becas anuales de creatividad para los ganadores de los Young Braves, gracias a la colaboración de las escuelas Zink Proyect y Brother.

Never Zapping Festival es un evento gratuito, las personas interesadas en asistir a la ponencia, las proyecciones y la gala de entrega de los Brave Brain Awards, deben inscribirse a través de la web del festival www.neverzappingfestival.com donde podrán consultar el programa completo, horarios, etc.