¿Quieres que tu cortometraje lo vean cientos de personas? CONVOCATORIA 2019 CORTOMETRAJES UMH Y FICIE: FICIE-ESTUDIANTE UMH

Concursos

6 febrero 2019

CONVOCATORIA 2019 CORTOMETRAJES UMH Y FICIE: FICIE-ESTUDIANTE UMH

¿Quieres que tu cortometraje lo vean cientos de personas?

La Titulación de Comunicación Audiovisual y el Festival Internacional de Cine Independiente de Elche (FICIE) abren la tercera convocatoria para la presentación de cortometrajes amateur de estudiantes que deseen presentarse en sección no competitiva a FICIE, denominada “Mostra´t UMH.

Los cortometrajes seleccionados serán exhibidos en el Hort del Xocolater (Elche) y Los Arenales del Sol previo a la sección oficial en sección no competitiva y podrán ser vistos por su público habitual: casi mil personas por sesión. Esta propuesta se enmarca dentro de las actividades de proyección del Grado en Comunicación Audiovisual y bajo el amparo del convenio específico de colaboración entre el vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria de la Universidad Miguel Hernández de Elche y la Fundación Caja Mediterráneo organizadora de FICIE.

Bases de la convocatoria y solicitud de inscripción:

1. Podrán participar todos los estudiantes matriculados durante el curso 2018/2019 en las titulaciones de Comunicación Audiovisual y Periodismo de la Universidad Miguel Hernández de Elche. Podrán participar también Alumni de las titulaciones de Comunicación Audiovisual y Periodismo dados de alta como tal y cuya última matrícula haya sido igual o posterior al curso 2016/2017.
  2. Los cortometrajes deben tener una duración no superior a 15 minutos, créditos incluidos. La temática libre contempla la ficción, animación o documental.
  3. La producción del cortometraje debe ser posterior a enero de 2017.
  4. Los cortometrajes pueden ser presentados en cualquier idioma, pero deberán estar subtitulados en castellano en el caso de que no estén producidos en esta lengua.
  5. Los formatos en los que se pueden presentar los trabajos son: avi, mov, mp4, mkv; con una resolución de 1920×1080; y con un peso de 500 megas.
  6. El autor del cortometraje es responsable de los derechos de autor de los contenidos en vídeo y audio. Ni la Titulación de Comunicación Audiovisual de la UMH ni la organización de FICIE serán responsables ante posibles reclamaciones legales de terceros por este tema.
  7. El modo de presentación: debe colgarse en Youtube o Vimeo y enviar el enlace de acceso y la contraseña de acceso (si procede) a:  junto con la solicitud de participación. La solicitud de inscripción se adjunta en esta convocatoria como anexo 1, en formato Word y debe enviarse en Word. Todos los cortometrajes deben llevan créditos, y en los créditos iniciales y/o finales se debe hacer constar el texto “Grado en Comunicación Audiovisual de la UMH” y el logotipo de la UMH.
  8. Pueden presentarse trabajos hasta el 1 de junio de 2019. Después de esta fecha no se admitirá ningún trabajo. El/los solicitante/s deben asegurarse de que el enlace es el correcto y funciona. Si el día del visionado del jurado no es accesible quedará descalificado sin derecho a reclamar.

Bases completas en: FICIE ESTUDIANTE UMH 2019