José Emilio Munera y Mónica Marchante cierran el curso ‘Guía práctica del periodista deportivo’ de la UMH

Actividades, Charlas, Cursos

23 noviembre 2018

El jefe de Deportes del Diario Información, José Emilio Munera, y la periodista de Movistar +, Mónica Marchante, cierran este viernes el curso ‘Guía práctica del periodista deportivo’ de la Universidad Miguel Hernández (UMH). La reportera, que también colabora en el programa El Partidazo de la Cadena Cope, abrirá la última jornada de este programa formativo con una charla sobre el periodismo deportivo en televisión. Y Munera realizará el broche final con una ponencia sobre la crónica en esta especialidad.
 
En la intervención de Mónica Marchante, que comienza a las 15:30 horas en la Sala de Grados del edificio Arenals, la periodista hablará sobre su participación en algunas de las retransmisiones deportivas más relevantes del panorama nacional e internacional. El jefe de deportes del Diario Información, por su parte, se centrará en las claves y los cambios de la crónica a raíz de la transformación digital. Tras ambas exposiciones, se abrirá un turno de preguntas para los alumnos y alumnas inscritos.
 
El curso ‘Guía práctica del periodista deportivo’ de la Universidad Miguel Hernández (UMH), dirigido por los periodistas Monserrate Hernández y Félix Arias, ha reunido durante cinco días a destacados profesionales de la comunicación del ámbito nacional, provincial y local. Tras la apertura del director del Diario As, Alfredo Relaño, los estudiantes han tenido la oportunidad de aprender de la experiencia de Paco Gómez, director de TeleElx-Radio Marca; Olga Lorente, directora del programa ‘Ellas también juegan’ de Onda Regional Murcia; David Esteve, periodista de Onda Cero y AS; Adrián Díaz, redactor de Diario Franjiverde y Marca; David Marín, corresponsal del diario Marca durante seis años; Pepe Márquez, especialista en SEO en Dropalia; Antonio Chaves (jefe de prensa) y Jorge Pérez (relaciones institucional y director de marketing), del Elche CF; Pacheta, entrenador del Elche CF, ylos profesores de Periodismo UMH Antonio Juan Sánchez y José Luis González.
[Facebook] [Twitter]