La periodista Magda Bandera (La Marea) impartirá un seminario de periodismo sobre violencia de género

El departamento de Ciencias Sociales y Humanas de la UMH acogerá un seminario sobre información con perspectiva de género impartido por la periodista Magda Bandera, directora La Marea. La actividad, impulsada por la Unidad de Igualdad, tiene como objetivo presentar el proyecto #PorTodas, que será la sección principal del futuro suplemento de lamarea.com dedicado a informar sobre violencias machistas. En el encuentro, la periodista charlará con profesionales, profesores y estudiantes interesados en la iniciativa: impulsar un periodismo más responsable con la violencia machista.

• Lugar: Edificio Arenals
  • 21 de noviembre a las 12:30
  • Entrada gratuita
  • Confirmar asistencia: formulario

#PorTodas es un proyecto de interés general con voluntad de servicio público que se dirige a todas aquellas personas que no se resignan a que el número de mujeres asesinadas se mantenga constante un año tras otro. Asimismo, creemos que resultará útil para documentalistas y periodistas que quieren formarse en violencia de género. Otro objetivo es llegar a quienes trabajan para combatir las agresiones machistas y los estereotipos, desde administraciones hasta asociaciones de mujeres locales.

La coordinadora del proyecto #PorTodas, Magda Bandera, impulsó en 2007 el decálogo del diario Público para informar correctamente sobre violencia de género, premiado en varias ocasiones. En 2017, Bandera fue galardonada con el Premio de la Asociación de Mujeres de los Medios de Comunicación de España 2017 (AMECO). Coordinó el taller on line informarsobreviolenciamachista.com, producido por Oxfam Intermón y La Marea.