Inicio > XIV La crisis del informativo televisivo > Ponentes XIV Jornadas Internacionales «Reinventar los informativos»: Miquel Piris (InfoK, CCMA)

Ponentes XIV Jornadas Internacionales «Reinventar los informativos»: Miquel Piris (InfoK, CCMA)


El periodista mallorquín Miquel Piris Obrador nació en Artà en 1968. Primero trabajó en la Radio experimental de Capdepera y fue uno de los impulsores de Ràdio Artà Municipal. Colaboró en Bellpuig como articulista y, junto con Caterina Estelrich, elaboró la sección Els Gorans, una viñeta cómica al final de la revista. Ha colaborado en El Diari de Barcelona, Avui y Diari de Balears. Con Agustín Torres realizó el documental Vies de Futur, que repasa la historia del ferrocarril en Mallorca.

Su trabajo en TV3 comienza en los informativos de fin de semana, con una beca a través de la Facultad. Después trabaja en L´auto (concretamente en la sección Autògraf), y pasó un cásting en 1994 para presentar De Vacances y El Trànsit durante varios veranos. En octubre de 2008 se incorpora como redactor al programa de divulgación científica Què Qui Com, y gana el Premio Seguridad Vial Línea Directa con el capítulo Copes, radars i mòbils. En septiembre de 2013 se incorpora al informativo InfoK, del Canal Super3, destinado al público infantil y juvenil. En InfoK realiza la sección piriscopis y experiments, de gran éxito entre los espectadores más jóvenes.

Autora | Claudia Cózar

[Facebook] [Twitter]

17 octubre 2018