Periodismo UMH celebra las Jornadas de Empleo el próximo 31 de marzo

El próximo viernes 31 de marzo se celebrarán en el Aula 3 del edificio Atzavares las Jornadas de Empleo del Grado en Periodismo. Periodistas, graduados y profesores de periodismo mostrarán a los estudiantes de la titulación las claves de la industria y del periodismo local para encontrar empleo o desarrollar su iniciativa emprendedora.  El objetivo de estas jornadas es facilitar el contacto de los estudiantes con el ámbito periodístico profesional para que conozcan cuáles son las competencias y habilidades más demandadas en los medios. Además, mediante las experiencias de los graduados y los periodistas, se profundizará en los nuevos perfiles para descubrir ámbitos de desarrollo profesional.
Folleto_Jornadas_Empleo_PeriodismoUMH_2017
Al encuentro asistirán graduados de Periodismo UMH, como Cristian Buades, editor de Eslang y miembro del Lab de Vocento que hablará de su experiencia en el periodismo digital, o Esteban Ordóñez, reportero de Ctxt donde ha cubierto el juicio de la Gurtel– , y colaborador de Yorokobu. Posteriormente, intervendrá María Pomares, delegada Información Elche, para hablar del periodismo local.
El nuevo comité ejecutivo de la Unió de Periodistes Valencians también charlará con los estudiantes sobre las oportunidades laborales de la profesión. La presidenta, Noa de la Torre, es periodista de El Mundo, y también antigua alumna del Máster en Innovación en Periodismo de la UMH. Finalmente, clausuramos las jornadas con una conferencia sobre los nuevos perfiles profesionales de la mano de José Manuel Rodríguez, editor de Medios Sociales en El Confidencial, diario líder entre los nativos españoles y uno de los más innovadores.
Además, participarán los profesores Félix AriasJosé Luis González Esteban, Sergio M. Mahugo, Alicia de Lara y Miguel Carvajal. La actividad se dirige a todos los alumnos de Grado y Máster de Periodismo, especialmente los estudiantes de los últimos cursos.
Jornadas de Empleo – Grado en Periodismo – Viernes, 31 de marzo, Aula 3, Edificio Atzavares

09:00 Acreditaciones y presentación del Observatorio Ocupacional UMH y de Alumni UMH

09:30 Coloquio con graduados de Periodismo UMH:

10:30 Descanso

10:45 Charla: «Periodismo local en tiempos de cambio constante»

11:45 Coloquio con la Unió de Periodistes Valencians

• “¿Hay trabajo en los medios de comunicación?”. Noa de la Torre, periodista de El Mundo, y Pedro Valero, periodista de Levante-EMV
  • Presenta Miguel Carvajal, director del Máster en Innovación en Periodismo

13:00 Charla: “Perfiles profesionales para una industria en transición”

Este encuentro continúa el martes 4 de 16:00 a 19:30 ( 0.1 de Altabix)  con un Taller Práctico para profundizar en la búsqueda activa de empleo y en la creación del currículum.
Para apuntaros y poder recibir el 0.5 crédito, por favor, hacerlo a través del siguiente enlace Jornadas de Empleo, desde vuestro acceso identificado: https://observatorio.umh.es/cursos-y-jornadas/cursos-y-jornadas/
(Con apuntarse a la del viernes, ya quedáis apuntados a la del martes)
(El medio crédito se obtiene por la asistencia a ambas actividades).