Master class de Mireia Pascual sobre el tratamiento informativo de adicciones

La periodista Mireia Pascual visitará a los alumnos de Periodismo UMH para ofrecerles una ponencia titulada «Tratamiento informativo en adicciones». El evento tendrá lugar el lunes 20 de marzo, a las 11 horas en el Aula 6 del edificio Atzavares. Esta actividad se enmarca dentro de la asignatura de Lenguaje y Técnicas de Periodismo Impreso que imparte Miguel Carvajal.

Master class Mireia PascualMireia Pascual es fundadora de la Revista InDependientes, la primera publicación de carácter periodístico especializada en adicciones, por la que ganó el Premio Reina Sofía contra las Drogas en la categoría de Medios de Comunicación Social, junto a su compañera Laura Ibáñez.

Pascual es miembro de la Sociedad Científica Socidrogalcohol desde mayo del 2016 y responsable de prensa de la Confederación de Alcohólicos, Adictos en Rehabilitación y Familiares de España. Además, es secretaria técnica de la revista Health and Addiction del Instituto de Investigación en Drogodepedencias de la Universidad Miguel Hernández (UMH) y monitora en el Grupo de Alcohólicos Rehabilitados de Alcoi.

En el encuentro con los alumnos, abordará la comunicación de la salud. Explicará qué es una adicción, qué son las drogodependencias, las sustancias que las provocan y otros tipos de adicciones; todo ello desde la perspectiva del tratamiento de la adicción como un problema de salud. La periodista dará consejos prácticos para informar correctamente sobre este tipo de enfermedades en la labor periodística.