Mario Abril e Irene Dugo en REC Radio, 22 de febrero de 2017

REC Radio es el espacio oficial de la titulación de Periodismo de la UMH. En él se informa sobre la actualidad de la profesión de la mano de estudiantes, periodistas, y expertos en la materia. Está presentado por Cristina Ortega.

En el programa de hoy hemos entrevistado a Mario Abril, que acaba de publicar la novela “Tiempo de vals”. También hemos charlado con Irene Dugo, periodista en Médicos Sin Fronteras España.

Ambos son antiguos estudiantes de Periodismo UMH y con ellos hemos abordado temas tan interesantes como el proceso de creación de una novela o las claves para trabajar en la comunicación interna de una ONG.

Escúchalo

EDITORIAL:

«En un mundo de luces y sombras, todos, cada uno de nosotros, debía encontrar su propio camino», escribía Carlos Ruiz Zafón en su libro “Las luces de septiembre”.
Yo añadiría que en un mundo de luces y sombras, todos, cada uno de nosotros, debe decidir qué parte potenciar: ¿Luces o sombras?

Comprender que para potenciar nuestras luces debemos aceptar nuestras sombras, no es tarea sencilla. Hay que examinarse mucho por dentro y sostenerse la mirada: a la niña que fuiste y a la que sonríe hoy frente al espejo.

Hay que tener ganas de redescubrirse para mejorar. Para nunca dejar de caminar y, sobre todo, seguir buscando… buscándote en un mundo de luces y sombras.

Pero por encima de cualquier búsqueda, en un mundo de luces y sombras, hay que tener valentía para reconocer quiénes son los que agrandan nuestras sombras…y quiénes potencian nuestras luces.

A los primeros, tú verás lo que hacer con ellos. A los segundos…hay que armarse de valor y darles las gracias. Desde el corazón.  ¿Y qué les diría yo? Simplemente, gracias, por hacer que mis luces brillen entre tantas sombras.