Conferencia: Sergi Castillo, experto en corrupción valenciana

Corrupción en la Comunidad Valenciana y periodismo de investigación

15196001_10209100497328665_5170567244318724058_o

La Asociación de Periodistas de Elche (APE) ha organizado el sábado 3 de diciembre una nueva conferencia, dentro del ciclo Periodismo del Siglo XXI. En esta ocasión se recibirá al periodista alicantino Sergi Castillo, que bajo el título de su segundo libro ‘Yonquis del Dinero’ desgranará los casos más sonados de la corrupción política en la Comunitat Valenciana durante los últimos años. Será a las 12 del mediodía en la sala de conferencias de Radio Elche, calle Doctor Caro, 43.

Los expresidentes Francisco Camps o Eduardo Zaplana, el que fuera conseller Juan Cotino, la fallecida Rita Barberá o los empresarios Enrique Ortiz y Álvaro Pérez El Bigotes son algunos de los nombres relacionados con la corrupción en la Comunidad Valenciana. El seguimiento de las diferentes tramas y casos judiciales ha convertido al periodista Sergi Castillo (Cocentaina, 1978) en conocedor de primera mano de los desmanes cometidos en los últimos años.

La conferencia toma el título de su segundo libro, Los yonquis del dinero, en el que Castillo descubre la catadura moral de una decena de personajes de la política valenciana así como las claves de por qué Valencia -donde se organizó la Copa América, la Fórmula 1 o la visita del papa- fue un oasis para estas tramas de corrupción, aparentemente impunes.

Sergi Castillo es analista en el programa de La Sexta, Más Vale Tarde, y colabora puntualmente como experto en corrupción valenciana en otros como La Sexta Noche, El Intermedio o La Sexta Columna. Ha trabajado para El País, la agencia EFE, TVE, Canal 9, El Mundo TV, Información, Diari de Girona y COPE.

En comunicación política ha asesorado a las Cortes Valencianas y a varios ayuntamientos, ha trabajado para el PSPV-PSOE y ha colaborado con Compromís, Podemos y Esquerra Unida.

Tras finalizar la conferencia y el coloquio con los asistentes, el ponente intercambiará impresiones con aquellos que se quieran apuntar después a tomar un refrigerio/cerveza/vino. La entrada al acto es libre.

 – Más información aquí
[Facebook] [Twitter]