El periodismo ilicitano cumple 180 años

¿Sa180periodismoelchebías que el diario «El Agorero» fue el primer periódico editado en Elche? Salió a la luz nada más y nada menos que en 1836; hace 180 años. Desde entonces, el municipio ha sido participe del nacimiento de más de 200 medios de comunicación. Por ello, la Asociación de Informadores de Elche, junto con el Ayuntamiento y la Cátedra Pedro Ibarra de la UMH, ha decidido dar un paseo por la historia del periodismo ilicitano y presentar la exposición: «180 años de periodismo en Elche (1836-2016)»

Radio, televisión, prensa… no hay medio que se quede fuera de esta muestra que contará con 24 paneles para guiar al visitante por la Elche más periodística, desde sus inicios a su edad de oro, desde la máquina de escribir a la revolución de los medios digitales; y repasando, cómo no, las biografías de algunos brillantes profesionales de cada época.

La exposición se inaugurará el próximo viernes 30 de septiembre en la Llotja del Ajuntament a las 20:00 horas y permanecerá allí hasta el 15 de octubre. Después se desplazará a algunos institutos de la ciudad y a la UMH.

El diseño de la muestra ha sido realizado por TARSA con el comisariado de Miguel Ors, y los textos, son de  José Vte. Castaño. Además, todos los miembros de la Asociación de Informadores han contribuido al aporte de información y de material fotográfico.

Sin duda, una muy buena oportunidad para conocer el pasado de nuestro municipio a través del periodismo. Porque, para saber hacia dónde vamos es muy importante tener presente de dónde venimos.