Ponentes XI Jornadas Internacionales de Periodismo: ÁNGEL ANAYA

teaserbox_53089392Ángel Anaya se licenció en Periodismo en la Universitat de València. En 2011, inmediatamente después de dejar las aulas, fundó junto a su compañera de clase Laura Blanco la editorial de publicaciones digitales Ploi Media. La empresa también se encarga de asesorar, formar equipos y prestar servicios a terceros que deseen plasmar su proyecto en el ámbito digital.

Sin embargo, para Anaya y Blanco todo empezó mucho antes. Corría el 2006 cuando en el primer año de carrera tuvieron que hacer frente al proyecto de una asignatura optativa: crear una revista. Entonces, aunque en papel, nació Vis-à-Vis. La llegada de la crisis tan sólo dos años después unida a la escasa financiación que encontraron les obligó a posponer la puesta en marcha de la revista. Mientras pensaban en cómo sacar su idea adelante, el 27 de enero de 2010 Steve Jobs presentó el primer iPad en Estados Unidos. Inspirándose en la revista americana Wired pensaron que ese podría ser un buen formato para adaptar su revista, y voilà. En enero de 2012 y tras meses de arduo trabajo enseñaron al mundo (ahora sí) la primera revista gratuita exclusiva para iPad en español. Con el mismo nombre que en 2006 y bajo el paraguas de Ploi Media, Vis-à-Vis se presentó con un claro lema: «Para leer, ver, oír y tocar«. Impulsados por ese mismo espíritu crearon un año después la revista Mine, la primera publicación en español de lifestyle masculina exclusiva para tablets.

Ángel Anaya estará el martes 26 de abril a las 13:00 en la Mesa Redonda “Aplicaciones nativas para tabletas y móviles” de las XI Jornadas Internacionales de Periodismo.

[Facebook] [Twitter]