Ponentes XI Jornadas Internacionales de Periodismo: Millán I. Berzosa

MipM9UlOMillán I.Berzosa  (Madrid, 1979),  es doctor en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid , licenciado en Derecho por la UNED y con formación de posgrado en Marketing y Finanzas (IFE,IEB). Actualmente es profesor de Periodismo en la UFV.

Berzosa es uno de los referentes del periodismo digital y de las redes sociales en España. Especializado en transformación digital y en nuevas narrativas, ha sido nombrado representante para España y Portugal de Google News LabEn esta plataforma muestra a los periodistas el manejo y la utilidad de las herramientas de Google para mejorar sus procesos de trabajo y el desarrollo de sus estrategias de innovación periodística. Este soporte pretende impulsar el periodismo de calidad e implantar un ecosistema mediático apoyado en la tecnología y en la innovación.

Berzosa ha desarrollado su carrera enfocada al mundo de la comunicación corporativa y a la transformación y estrategia  digital, por lo que posee un amplio conocimiento de los medios.  Es editor de mberzosa.com,  un sitio web especializado en las materias de periodismo, comunicación y marketing, cultura digital y nuevos medios. Desde 2012 colabora con la Cumbre Mundial de Periodistas y Editores como ‘media partner’ en 2013 en París, 2014 y 2015 en Barcelona y 2016 en Viena.  A su vez, ha sido jurado en la final de la competición mundial de redacciones ‘Editors Lab’, en la que participaron medios como la BBC, France24, The Times o el grupo español Vocento.

Participa de forma activa en foros tecnológicos e impulsa eventos ligados con la comunicación: es moderador del ciclo ‘Youtubers, personas (y cintas de vídeo)’ en Espacio Fundación Telefónica en Madrid.

Millán I. Berzosa estará el miércoles 27 de abril a las 11:30 en las XI Jornadas Internacionales de Periodismo para hablar sobre innovación y temas del momento en red al servicio del periodismo.

[Facebook] [Twitter]