Ponentes XI Jornadas Internacionales de Periodismo: Ana Ormaechea

Ana Orma6a00e552985c0d88330177445db655970d-800wiechea es licenciada en Periodismo por la Universidad de Navarra, donde imparte clases sobre Publicaciones Digitales. Ha trabajado para medios nacionales como Cadena Cope y Antena 3 TV y en internacionales para editorial Atlántida y Telafé (Buenos Aires).  Ha complementado su formación con becas Tow Knight Fellow en CUNY University (NY) y en Stanford University, como Science Technology and Society visiting scholar. Actualmente es consultora de medios con Prodigioso Volcán, empresa especializada en el desarrollo de estrategias comunicativas innovadoras, donde se encarga de la consultoría internacional.

Ormaechea posee una amplia experiencia en el mundo de la innovación: trabaja en dos empresas emergentes que destacan en este ámbito por su especialización: es fundadora de  Cuonda, la primera plataforma de poadcast en español (ubicada en Nueva York) que pretende crear una comunidad de poadcasters en España y cofundadora de Tablet Army, medio con una larga trayectoria especializado en publicaciones digitales en web y tabletas, que cuenta con clientes como Esquire, Harper’s Bazaar y Forbes.

Ormaechea destaca también por investigar sobre nuevas formas de monetización en el mundo de la comunicación. Especializada en proyectos de innovación tecnológica aplicados al periodismo, pretende implantar un nuevo ecosistema mediático en el que se puedan generar nuevos modelos socioeconómicos ligados con el periodismo y la generación de contenidos.  Es fundadora del capítulo español de Hacks & Hackers (periodistas y desarrolladores), una meetup nacida en Stanford de la mano del fundador de Storyfy,  encargada de investigar sobre nuevos proyectos periodísticos y nuevas fórmulas de monetización.

Siempre a la vanguardia de la información,  Ormaechea apuesta por la innovación y el conocimiento de la tecnología como características imprescindibles del periodista en la nueva era del periodismo multimedia.

Ana Ormaechea estará el miércoles 27 de abril a las 12:45  en las XI Jornadas Internacionales de Periodismo para hablar sobre el fin del mobile first:  la nueva era del ‘mobile only’, una apuesta por productos y modelos de negocio exclusivamente diseñados para móvil.