Ponentes XI Jornadas Internacionales de Periodismo: CARMELA RÍOS

foto-perfil-linkedinCarmela Ríos es Licenciada en Periodismo por la Universidad San Pablo CEU de Madrid. En la actualidad, es responsable de redes sociales y nuevas narrativas periodísticas en El Mundo e imparte docencia en el Máster de Periodismo de CEU/El Mundo. Desarrolló gran parte de su carrera en Francia, donde cubrió la información del país como corresponsal para Antena 3 y para CNN y donde además colaboró en varios medios como France Presse o TF1. Posteriormente, pasó a formar parte de las redacciones de Cuatro y CNN+ como corresponsal judicial.

Cuando en diciembre de 2010 le anunciaron el cierre de CNN+, la periodista canaria entró en su cuenta de Twitter y escribió once simples caracteres: «Cierra CNN+«. Desde aquel momento, Ríos es una fiel defensora de las redes sociales como forma de hacer periodismo, ya que las considera una potente herramienta para informar, cubrir eventos y estar en contacto a tiempo real con los ciudadanos. A través de Twitter, YouTube o Flickr ha contado al mundo varios acontecimientos como los juicios al ex magistrado Baltasar Garzón o el desarrollo del movimiento 15M. Precisamente por su cobertura del 15M en Twitter recibió el Premio Ortega y Gasset de Periodismo Digital en 2011 y escribió más tarde «Cómo el 15M cambió la información: Una guía de periodismo móvil«.

Carmela Ríos estará el martes 26 de abril a las 11:45 en las XI Jornadas Internacionales de Periodismo para revelar sus estrategias en la cobertura informativa móvil.

[Facebook] [Twitter]