Estudiantes de Periodismo UMH entrevistan al Alcalde de Elche en la SER

22 abril 2016

Alumnos del Grado de Periodismo de la Universidad Miguel Hernández de Elche han entrevistado hoy al alcalde de la ciudad, Carlos González, en Radio Elche-Cadena SER. Lo han hecho en el programa ‘Escuela de Ciudadanos’ que se ha emitido en directo entre las 12:20 y las 14 h desde el salón de actos de la emisora. Los estudiantes han tenido la oportunidad de preguntarle al primer edil del ayuntamiento ilicitano sobre temas de la actualidad local, provincial, autonómica, nacional e internacional, que han ido desde los pactos de gobierno hasta la crisis de los refugiados en Europa, pasando por la financiación de las comunidades autónomas o los casos de corrupción, entre otros asuntos.

Esta es una iniciativa de Radio Elche-Cadena SER y, desde la Universidad Miguel Hernández de Elche, la actividad ha sido organizada por M. Carmen Ponce, profesora de Periodismo Radiofónico y responsable de un Proyecto de Innovación Docente en Radio UMH, como complemento a las enseñanzas impartidas en el aula y en las instalaciones de la radio universitaria. El objetivo era que los estudiantes, de diferentes cursos, pudieran presenciar cómo se realiza un programa de estas características en directo, además de participar activamente en él y realizar preguntas al alcalde de Elche como futuros periodistas. La actividad también ha contado con la colaboración del profesor de Comunicación Política, José Luis González.