Ponentes XI Jornadas Internacionales de Periodismo: JUAN MIGUEL AGUADO

8452573Juan Miguel Aguado es Doctor en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Además, realizó el posgrado en Filosofía y Sociología en la Polish Academy of Sciences. Allí recibió los consejos de profesores de la talla de Zygmunt Bauman, Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades en 2010.

La trayectoria como docente de Aguado comenzó en 1996 en la Universidad de Wroclaw y en la actualidad es profesor titular en la Universidad de Murcia, donde imparte la asignatura de Fundamentos de la Comunicación y la Información.

En el campo de la investigación, el interés de Aguado se ha dirigido principalmente hacia la comunicación a través de las nuevas tecnologías. «Evolución del Medio Móvil en España: Actores, contenidos, modelos de negocio y percepción de los usuarios» o «MOVILSOC: El impacto social de la telefonía móvil en España: Mediatización, gestión de la identidad y ritos de consumo» son sólo algunos de los proyectos en los que se ha involucrado. En la misma línea, ha publicado varios libros entre los que se encuentra «Sociedad móvil: tecnología, identidad y cultura«.

Juan Miguel Aguado inaugurará el martes 26 de abril a las 09:15 las XI Jornadas Internacionales de Periodismo con la conferencia «Los desafíos de la información ubicua».