VIII edición del Concurso de Reportaje Periodístico ‘Ricardo Ortega’

CARTEL_RORTEGAtres.pdf

La Universidad Miguel Hernández (UMH) ha convocado la VIII edición del Concurso de Reportaje Periodístico ‘Ricardo Ortega’. De esta forma, el certamen rinde homenaje al periodista, que murió tiroteado en Haití en 2004 durante una manifestación contra el expresidente Jean-Bertrand Aristide.

Plazo de presentación

• Los participantes deben entregar sus trabajos antes de las 14:00 horas del 5 de abril de 2016.

Entrega de premios

• El fallo del jurado se dará a conocer el 27 de abril de 2016 en las XI Jornadas Internacionales de Periodismo UMH.

• Consulta todas las bases del concurso aquí.

Ricardo Ortega dedicó su vida a mostrar a la gente lo que pasaba en el mundo. Algo tan sencillo, tan complicado y tan necesario como eso. Su meta fue siempre hacer periodismo de calidad porque en su mente no existía otro. Su rigor estaba por encima de las decisiones empresariales y dirigía su mirada hacia la víctimas, hacia los débiles y hacia todos aquellos que se quedan sin voz cuando estalla una guerra.

Murió en marzo de 2004, tiroteado en una manifestación en Puerto Príncipe en la que opositores al expresidente Jean-Bertrand Aristide pedían el procesamiento de funcionarios del régimen. Perdió la vida en la primera línea de la noticia. Desde entonces, el periodismo le echa de menos. Hoy, más que nunca, hacen falta profesionales de la talla de Ricardo Ortega. Desde la titulación de Periodismo de la Universidad Miguel Hernández es un honor ensalzar con la octava edición de este certamen a un periodista que murió en su empeño por abrir ante los ojos del público una ventana a la realidad.