Cristina Medina, directora de «Hoy por hoy» en Radio Elche, visita a los alumnos de Periodismo UMH

Cristina Medina, periodista y directora del programa «Hoy por hoy» en Radio Elche Cadena SER, ha visitado esta mañana a los alumnos de Periodismo UMH. La conferencia, que ha tenido lugar en el aula 6 del edificio Atzavares, estaba enmarcada en la asignatura Instituciones Jurídico-Políticas que pertenece al segundo curso del grado e imparte la profesora Victoria Rodríguez.

La periodista Cristina Medina en un momento de la conferencia. | VICTORIA RODRÍGUEZ

Medina, que también ha trabajado en el diario El País, ha calificado el papel del periodista como «fundamental» en la sociedad democrática y ha pedido a los alumnos que sigan luchando por dignificar la profesión. «Comencé a estudiar Periodismo porque quería cambiar el mundo, pero eso ya no depende de nosotros. Hay lobbies económicos e intereses que están incluso por encima de los gobiernos», ha manifestado Medina. En la misma línea, la periodista ilicitana ha reiterado la necesidad de demandar mejoras laborales y salariales.

La figura del periodista como alguien inquieto, con ganas de aprender y con cultura amplia también ha tenido protagonismo durante la conferencia. Asimismo, la directora de «Hoy por hoy» en Elche ha animado a los alumnos a especializarse: «Si te gusta algo, fórmate».

Alumnos de Periodismo UMH que han acudido a la conferencia en el aula 6 del edificio Atzavares. | VICTORIA RODRÍGUEZ

Por último, Cristina Medina ha pedido cautela a los estudiantes de Periodismo UMH en lo que concierne a las relaciones con los políticos, especialmente en el ámbito de los medios locales: «Los periodistas no somos ni amigos ni enemigos de las entidades políticas, simplemente estamos en el otro lado«, ha afirmado.