X Jornadas Internacionales (ponentes): EVA DOMÍNGUEZ, AUTORA DE ‘EL CUARTO BIT’

Eva Domínguez estudió periodismo en la Universitat Ramon Llull y cursó el máster ‘Interactive Telecommunications Technologies’ de la Universidad de Nueva York. Fue allí donde creció su interés por la comunicación e Internet, tanto que cuando regresó a Barcelona centró sus esfuerzos en proyectos estrechamente relacionados con estos campos.

Así, actualmente es analista de medios digitales y del entorno multimedia y ha dirigido numerosos proyectos de contenidos interactivos, entre los que se encuentra una serie audiovisual sobre el nacimiento y un proyecto de periodismo para niños.

Es autora de ‘Microperiodismos’ y ‘Microperiodismos II’, una colección que agrupa ejemplos de medios creados por periodistas independientes. Además, escribe un artículo mensual en la edición digital del periódico La Vanguardia: El Cuarto Bit, espacio en el cual reflexiona sobre los retos que ha supuesto el auge de Internet para el periodismo.

Eva Domínguez compagina la innovación periodística con su trabajo en consultorías y como docente en diversas empresas y universidades. En 2013 publicó su tesis doctoral sobre periodismo inmersivo y actualmente continúa investigando sobre tendencias emergentes.

Charla-coloquio: Experiencias innovadoras de micro-periodismoMiércoles 25, 10:45h
Aula Magna de Altabix
Modera: Sergio Martínez Mahugo, profesor de Periodismo UMH