X Jornadas Internacionales (ponentes*): ANA PASTOR, EJEMPLO DE PERIODISMO DE CALIDAD

Ana Pastor (Madrid, 1977) es periodista y presentadora. A lo largo de su carrera profesional ha trabajado en diversos medios como Cadena SER, Televisión Española, RNE o la agencia EFE. En la actualidad, es directora del programa semanal ‘El Objetivo’ de La Sexta y realiza entrevistas con CNN en español en el espacio ‘Frente a frente’.

Durante su etapa en Cadena SER formaba parte del equipo de Iñaki Gabilondo, y se especializó en información internacional. Además, dirigía el programa semanal de actualidad ‘Punto de fuga’, donde realizaba entrevistas a personalidades políticas.

Más tarde comienza su andadura en la televisión pública. Fue presentadora del programa de TVE ’59 segundos’, en el que los participantes contaban con este tiempo para exponer su visión de la actualidad política. También presentó el espacio ‘Los desayunos’ de TVE.

En 2011 la periodista da por finalizada su etapa en TVE. Dos años después, comienza su programa ‘El Objetivo’ de La Sexta, que trae a España el modelo periodístico del Fact Check o verificación de hechos, que pretende analizar la verdad de los discursos políticos. Además, desde 2012 presenta ‘Frente a frente’, un programa de entrevistas en CNN Español y colabora en diarios como El Periódico de Catalunya y las revistas de moda YoDona y SModa.

*Nota: Ante la imposibilidad de asistir personalmente a las X Jornadas Internacionales de Periodismo, conectaremos en directo con Ana Pastor desde la redacción de LaSexta (Madrid) a través de una videoconferencia.

Conversación entre Ana Pastor y Juanlu Sánchez: Periodismo de calidad y servicio público
Miércoles 25, 12:45h
Aula Magna de Altabix