COMUNICADO SOBRE EL APOYO A LA HUELGA Y LAS JORNADAS INTERNACIONALES DE PERIODISMO

Desde a Titulación de Periodismo de la UMH queremos mostrar nuestro apoyo a la huelga en las universidades públicas convocada para el próximo martes 24 de marzo, en contra del RD 43/2015 que modifica la ordenación de las enseñanzas universitarias. Dicha modificación, llevada a cabo sin ningún consenso entre la comunidad universitaria, pretende implantar el denominado 3+2 (grados de tres años y máster de dos) que tendrá una repercusión muy negativa en estudiantes y profesorado de las universidades públicas españolas.

Dicho lo cual, debemos explicar que las X Jornadas Internacionales de Periodismo que tendrán lugar los días 24 y 25 de marzo, fueron organizadas y planificadas antes de la convocatoria de la huelga, habiéndose cerrado viajes y reservas en función de las agendas de los ponentes con anterioridad a dicha convocatoria.
Como es habitual en cada una de las diez ediciones de las Jornadas Internacionales de Periodismo, las clases se suspenden durante esos dos días para que el Aula Magna de Altabix se convierta en punto de encuentro para estudiantes, profesores y periodistas, en esta ocasión debatiendo con expertos de primer nivel sobre innovación en periodismo.