CICLO FORMATIVO EN PERIODISMO UMH: CURSOS DE PERFECCIONAMIENTO EN PERIODISMO DIGITAL

27 enero 2015

El Máster de Innovación en Periodismo (MIP) oferta cuatro cursos de perfeccionamiento en edición avanzada de contenidos digitales con el fin de «dominar el entorno, las herramientas y las técnicas del periodismo digital». Los cuatro cursos de los que se compone el ciclo formativo ‘Periodismo Desencadenado’ serán impartidos por expertos en cada una de las materias:

WordPress avanzado y diseño web:

• Este curso introducirá al estudiante en la planificación, organización y diseño de una web, especialmente mediante el CMS de WordPress.
  • Preinscripción: 28/11/14 a 26/01/15.
  • Matriculación: hasta el 03/02/15.
  • Precio de matrícula: 250 euros (reducida para comunidad UMH) y 300 euros (normal).
  • Inicio de clases: 4 de febrero
  • Horario: X, J, V de 16:00 a 20:00.
  • Total horas: 60
  • Profesores: Jordi Galobart, José M. Lucas, Miguel Onofre, Andrés Karp.
  • Max. alumnos: 20

Innovación radiofónica y podcasting

• El curso permite conocer las nuevas formas de generar contenidos sonoros en la radio online. Si durante el desarrollo del curso surgen proyectos que se ajusten a la filosofía periodística y sonora de El Extrarradio, éstos serán promocionados en la radio.
  • Preinscripción: 28/11/14 a 15/02/15.
  • Matriculación: hasta el 20/02/15.
  • Precio de matrícula: 230 euros (normal) y 180 euros (reducida para comunidad UMH).
  • Inicio clases: 20 de febrero
  • Horario: V de 10:00 a 15:oo (provisional)
  • Total horas: 40
  • Profesoras: Olga Ruiz y Mª Jesús Espinosa, fundadoras de El Extrarradio
  • Máx. alumnos: 20
  • Sitio web

Gestión avanzada de redes sociales

• El estudiante aprenderá a optimizar el uso de la red social, desde la movilización de audiencias para la creación de contenidos más sociales, verificados y completos hasta la monitorización e interpretación de los resultados.
  • Preinscripción: del 28/11/14 a 01/03/15.
  • Matriculación: hasta el 05/03/15.
  • Precio de matrícula: 250 euros (normal) y 200 euros (reducida para comunidad UMH).
  • Inicio de clases: 11 de marzo
  • Horario: X, J, V de 16:00 a 20:00h
  • Total horas: 48
  • Profesores: Juan Ángel Conca, Gabriel Cuesta, Iñaki Tovar, Nieves Montero, Jorge Barón, José M. Noguera, Salva Campello
  • Max. alumnos: 10
  • Sitio web

Narrativas y periodismo de datos:

• El alumno aprenderá a emplear las nuevas narrativas para contar y difundir historias, componer y publicar opiniones y jerarquizar y visualizar datos con eficacia, creatividad y precisión.
  • Preinscripción: del 28/11/14 a 10/04/15.
  • Matriculación: hasta el 14/04/15.
  • Inicio de clases: 15 de abril
  • Horario: X, J, V de 16:00 a 20:ooh
  • Total horas: 44
  • Profesores: Miriam Henanz, José M. Noguera, Antonio Delgado, Mar Cabra, Javier Coloma, Àlex Badia
  • Max. alumnos: 10
  • Sitio web

Si además tenías pensado matricularte en la 3ª edición del Máster de Innovación en Periodismo (2015-2016), podrás convalidar uno de los citados cursos por una de las optativas.

Para más información, puedes consultar con el director del máster y coordinador de los cursos: Miguel Carvajal ().