PAU LLOP: «LA TASA GOOGLE ES UN ATENTADO A LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN DE LA CIUDADANÍA»

Pau Llop, periodista y profesor del Máster de Innovación en Periodismo (MIP), opina que la tasa Google frena la innovación y el emprendimiento en España y que supone un favor a los medios tradicionales por parte del Gobierno. Para Pau Llop esta tasa es «un atentado a la libertad de empresa del país y a la de expresión de sus ciudadanos» y «una ley indigna de un Estado democrático».

Aunque Llop no confía en que la tasa Google sea duradera, sí que afirma que obliga a periodistas emprendedores a buscar otros países en los que desarrollar sus proyectos y excluye a España de la lista de países occidentales con mayor innovación y tecnología.

 

La tasa Google o Canon AEDE  forma parte de la reforma de la Ley Intelectual propuesta por el Gobierno y que fue aprobada recientemente. Pau Llop la resumió como «una ley que creará una figura recaudadora ‘para el periodismo’ mediante la cual cobrará a quien agregue contenidos de los medios». Si quieres entender mejor en qué consiste la tasa, este artículo amplía las declaraciones de Pau Llop.

[Facebook] [Twitter]