‘COMUNICACIÓN CORPORATIVA. OTRA FORMA DE EJERCER EL PERIODISMO’, EL LIBRO DE LAS IX JORNADAS INERNACIONALES DE PERIODISMO UMH

IMG_0275 (3)

Portada: ‘Comunicación Corporativa. Otra forma de ejercer el Periodismo’

Ya está disponible ‘Comunicación Corporativa. Otra forma de ejercer el Periodismo’, el libro que recoge las ponencias y los coloquios de los expertos en comunicación corporativa que participaron en las IX Jornadas Internacionales de Periodismo UMH durante los días 25 y 26 de marzo de 2014 en la Universidad Miguel Hernández de Elche.

La publicación incluye las intervenciones de los ponentes: El papel del DIRCOM en la comunicación corporativa por Pilar Domingo, presidenta de Dircom Comunidad Valenciana y Murcia; La visibilidad para el tercer sector por Lorena Escandell, responsable de Comunicación de ADELA-CV y Maribel Hernández, coordinadora de Comunicación de Aminstía Internacional CV; Gestión Comunicativa de la crisis por Roberto Rodríguez Andrés, Director de Comunicación del Grupo Amma e Ignacio Gago Fornells, responsable del Departamento de Comunicación de la Consejería de Comunicación de Educación de Madrid; Comunicación Corporativa 2.0 por Bárbara Yuste, Dircom de la Asociación Española de Economía Digital, Pedro Torregrosa, coordinador de proyectos en 3dids y Carolina Benavent, redactora en Inermundo Comunicación; La comunicación corporativa en el deporte: la especialización en el ámbito del baloncesto dentro de la comunicación corporativa, por Jordi Román, dircom de la Federación Española de Baloncesto; y Los retos de la comunicación corporativa, por Javier Fernández del Moral, primer director de DIRCOM.

Además de la entrega del VI Premio Ricardo Ortega el libro también recoge, a modo de colaboraciones, artículos relacionados con la comunicación corporativa realizados por profesores de Periodismo de la Universidad Miguel Hernández:

• El uso de Twitter en la comunicación corporativa y en el periodismo, en el que el profesor Jose Alberto García Avilés analiza las tendencias actuales en la sociedad en Red y aborda las razones «por las que los gabinetes de comunicación y los periodistas deben estar presentes en Twitter» así como las ventajas, desventajas y estrategias en cuanto al uso profesional de esta red social.
  • Emprendimiento y comunicación corporativa: el caso de DissenyCV, magazine digital de diseño valenciano. Elpidio del Campo Cañizares utiliza el caso de Disseny CV para explicar el auge de pequeños proyectos editoriales, espacios «donde se unen indisolublemente la creación y edición de contenidos junto con la gestión de la marca creada».
  • UMH TV. Un caso de Comunicación Corporativa por Salvador Giner Llopis, Ignacio de Lara Jornet y Begoña Ivars Nicolás.
    En el artículo se analiza el contexto del panorama televisivo universitario en la Comunidad Valenciana y se indaga en la oferta audiovisual de la Universidad Miguel Hernández (UMH TV).
  • En su artículo El control de los mensajes corporativos: una aproximación al modelo de gestión comunicativa del Real Madrid C.F., Fernando Olabe Sánchez explica cómo la inclusión de las TCI en la estrategia comunicativa favorece que «el modelo comunicativo de los clubes de fútbol esté cambiando» y analiza la evolución del modelo de gestión comunicativa del Real Madrid C.F.
  • Por último, en La comunicación corporativa se reinventa en la televisión: el RTVE Lab y la transmedialidad Alicia de Lara González y Félix Arias Robles pretenden demostrar «que la inovación no se centra exclusivamente en aspectos técnicos sino que juega con la transmedialidad (…) y busca la inmersión del espectador».

Repasa toda la actividad en la web sobre las IX Jornadas Internacionales de Periodismo UMH o en twitter a través del hashtag #jpumh.

Datos de la publicación
: