Inicio > Charlas > PERIODISMO UMH CELEBRA LA SEMANA DE LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN CON UN “MEDICINE SHOW” PROTAGONIZADO POR PERIODISTAS DE LA REVISTA MONGOLIA

El próximo 6 de mayo los periodistas de la revista Mongolia Edu Galán y Pere Rusiñol protagonizarán en Periodismo UMH su “Medicine Show”, un espectáculo sobre actualidad política en clave satírica. Durante la jornada también se celebrará el acto “No pienso Callarme” de Amnistía Internacional, donde el grupo local de la ONG presentará su informe anual sobre la libertad de expresión titulado “España: el derecho a protestar, amenazado”.

La jornada, organizada por Amnistía Internacional Elche en colaboración con Periodismo UMH, comenzará a las 9:30h. en el aula Rosa María Calaf del edificio Atzavares de la UMH con un acto dirigido al alumnado en el que intervendrán Pere Rusiñol y Edu Galán, así como Alexandra Murcia por parte de Amnistía Internacional Elche y el vicedecano de Periodismo UMH, José Luis González.

Por la tarde, a las 19:30 horas, se presentará de nuevo el informe de Amnistía Internacional en la sede del grupo local y Pere Rusiñol, responsable de la sección Reality News de la revista, explicará su experiencia en la publicación y los intentos de censura y amenazas a los que ha debido hacer frente.

Con esta jornada Amnistía Internacional Elche y Periodismo UMH pretenden conmemorar el Día Mundial de la Libertad de Prensa (3 de mayo).

• Acto: No pienso callarme  (AI Elche) y Medicine Show (Revista Mongolia)
  • Lugar: Aula Rosa María Calaf, Edificio Atzavares, Universidad Miguel Hernández, Elche.
  • Fecha: Martes, 06 de mayo de 2014Jueves, 24 de abril de 2014
  • Hora: 09:30 h.

Portada, contraportada y «Reality News» del último número de la revista Mongolia (abril 2014)

Pere Rusiñol, (Artés, Barcelona) Licenciado en  Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Barcelona. Además de ser redactor en el “Reality News” de Mongolia, colabora con eldiario.es, es  socio y redactor de Alternativas Económicas desde su creación en 2012, fue adjunto a la dirección del diario Público entre 2008 y 2012 y redactor de El País durante 10 años, hasta 2008.

Edu Galán, (Oviedo, Asturias) Es Periodista y escribe en Mongolia, Cinemanía y La Nueva España.

Programa de la Jornada