PERIODISMO UMH OFERTA TRES CURSOS AVANZADOS EN EDICIÓN DE CONTENIDOS DIGITALES

La mayor parte de los proyectos web hoy se construyen en WordPress. Cada vez es más importante gestionar y mantener una comunidad de usuarios especialmente en Facebook y Twitter. Un contenido de calidad debe presentarse en un formato atractivo y, sobre todo, responsable, es decir, adaptable y consumible en cualquier soporte móvil…

Formación avanzada

Estas son algunas de las realidades a las que se enfrenta cualquier periodista o editor de un proyecto online. Ante esa demanda, Periodismo UMH ofrece en 2014 por primera vez tres cursos avanzados de edición de contenidos digitales dirigidos a antiguos alumnos, periodistas o estudiantes de últimos cursos que buscan adquirir formación técnica a la última.

Los talleres y seminarios se desarrollarán con ordenador en grupos reducidos (20 máximo) y contarán con tutorías de apoyo matutinas para el que lo desee fuera de las horas de clase. El primer curso (Diseño web y wordpress para comunicadores) tiene como objetivo enseñar los conceptos y herramientas de diseño web, además de adquirir habilidades básicas para customizar WordPress (48 horas). El segundo (Nuevas narrativas y edición multimedia), en marzo, se dirige a aquellos más interesados en storytelling: edición de vídeo online, creación de docuwebs y visualización de datos (duración 44 horas). El tercero (Gestión avanzada de redes sociales), durante el mes de abril, tratará sobre gestión y posicionamiento en redes sociales (44 horas).

Los tres cursos se han dispuesto de forma escalonada (febrero, marzo y abril) y se han diseñado con el objetivo de trabajar de forma práctica con ordenador y aprender haciendo ejercicios o proyectos. Aun así, también habrá tiempo para adquirir conceptos y conocer los trucos que emplean los expertos. Los profesores trabajan a diario con las herramientas en cuestión y también tienen experiencia docente. Entre ellos, están Mar Cabra, directora de la Fundación Ciudadana Civio y periodista de investigación, miembro del International Consortium of Investigative JournalistsAlberto Fernández, redactor delLaboratorio de Innovación Audiovisual de RTVE.es, donde ha sido editor adjunto y responsable de la información internacional durante tres años; Juan Ángel Conca, experto en Comunicación 2.0 y coordinador del curso Executive en Marketing Online en ESUMA; Gabriel Cuesta, desarrollador web y de aplicaciones para Facebook; o José Manuel Lucas, desarrollador web, experto en diseño y programación con HTML, CSS.

Conocer la tecnología digital es hoy más importante que nunca, el sector periodístico se encuentra en una fase de transformación y convergencia que exige innovación y capacidad de adaptarse a los cambios. Los cursos tendrán un horario asequible para profesionales y estudiantes, ya que se realizarán por la tarde, tres días a la semana: miércoles, jueves y viernes de 16:00 a 20:00 en la Nau de la Innovació de la Universidad Miguel Hernández. La matrícula oscila entre los 290€ y los 360€ para cada curso, además son bonificables a través de la Fundación Tripartita. En esta edición solo se ofertan 10 plazas por curso.

Para más información puede consultar el programa y para inscribirse la UMH ofrece la posibilidad de hacerlo online. Además, puede preguntar sobre el programa o la matrícula a los coordinadores Miguel Carvajal (), Fátima Navarro, Alicia de Lara o Félix Arias, del área de Periodismo de la Universidad Miguel Hernández.