PERIODISMO UMH OFERTA TRES CURSOS AVANZADOS EN EDICIÓN DE CONTENIDOS DIGITALES
Actividades, Cursos, Cursos de Perfeccionamiento, Máster de Innovación en Periodismo
30 diciembre 2013
La mayor parte de los proyectos web hoy se construyen en WordPress. Cada vez es más importante gestionar y mantener una comunidad de usuarios especialmente en Facebook y Twitter. Un contenido de calidad debe presentarse en un formato atractivo y, sobre todo, responsable, es decir, adaptable y consumible en cualquier soporte móvil…
Estas son algunas de las realidades a las que se enfrenta cualquier periodista o editor de un proyecto online. Ante esa demanda, Periodismo UMH ofrece en 2014 por primera vez tres cursos avanzados de edición de contenidos digitales dirigidos a antiguos alumnos, periodistas o estudiantes de últimos cursos que buscan adquirir formación técnica a la última.
Los talleres y seminarios se desarrollarán con ordenador en grupos reducidos (20 máximo) y contarán con tutorías de apoyo matutinas para el que lo desee fuera de las horas de clase. El primer curso (Diseño web y wordpress para comunicadores) tiene como objetivo enseñar los conceptos y herramientas de diseño web, además de adquirir habilidades básicas para customizar WordPress (48 horas). El segundo (Nuevas narrativas y edición multimedia), en marzo, se dirige a aquellos más interesados en storytelling: edición de vídeo online, creación de docuwebs y visualización de datos (duración 44 horas). El tercero (Gestión avanzada de redes sociales), durante el mes de abril, tratará sobre gestión y posicionamiento en redes sociales (44 horas).
Los tres cursos se han dispuesto de forma escalonada (febrero, marzo y abril) y se han diseñado con el objetivo de trabajar de forma práctica con ordenador y aprender haciendo ejercicios o proyectos. Aun así, también habrá tiempo para adquirir conceptos y conocer los trucos que emplean los expertos. Los profesores trabajan a diario con las herramientas en cuestión y también tienen experiencia docente. Entre ellos, están Mar Cabra, directora de la Fundación Ciudadana Civio y periodista de investigación, miembro del International Consortium of Investigative Journalists; Alberto Fernández, redactor delLaboratorio de Innovación Audiovisual de RTVE.es, donde ha sido editor adjunto y responsable de la información internacional durante tres años; Juan Ángel Conca, experto en Comunicación 2.0 y coordinador del curso Executive en Marketing Online en ESUMA; Gabriel Cuesta, desarrollador web y de aplicaciones para Facebook; o José Manuel Lucas, desarrollador web, experto en diseño y programación con HTML, CSS.
Conocer la tecnología digital es hoy más importante que nunca, el sector periodístico se encuentra en una fase de transformación y convergencia que exige innovación y capacidad de adaptarse a los cambios. Los cursos tendrán un horario asequible para profesionales y estudiantes, ya que se realizarán por la tarde, tres días a la semana: miércoles, jueves y viernes de 16:00 a 20:00 en la Nau de la Innovació de la Universidad Miguel Hernández. La matrícula oscila entre los 290€ y los 360€ para cada curso, además son bonificables a través de la Fundación Tripartita. En esta edición solo se ofertan 10 plazas por curso.
Para más información puede consultar el programa y para inscribirse la UMH ofrece la posibilidad de hacerlo online. Además, puede preguntar sobre el programa o la matrícula a los coordinadores Miguel Carvajal (), Fátima Navarro, Alicia de Lara o Félix Arias, del área de Periodismo de la Universidad Miguel Hernández.