PAU LLOP, PERIODISTA Y EMPRENDEDOR SOCIAL: «LOS PERIODISTAS HEMOS TENIDO HISTÓRICAMENTE UN PERFIL PROFESIONAL MUY RELACIONADO CON LA INNOVACIÓN»

subir imagenesPeriodista por vocación y emprendedor social por convicción. Así se define Pau Llop, profesor del Máster de Innovación en Periodismo (MIP) en el módulo «El periodismo: contenido, producto y servicio«. El profesional de la comunicación ha impartido hoy su primera clase en el Máster donde ha tratado de trasmitir a los estudiantes «un mensaje de confianza en el futuro», según a explicado esta mañana en los micrófonos de REC Radio.

Los estudiantes del Máster también han podido aprender de la experiencia de Pau Llop como miembro de Ashoka, la mayor red internacional de Emprendedores Sociales Innovadores. Además, de los 23 emprendedores que han sido seleccionados para formar parte de Ashoka España, Llop es el único que está especializado en los medios de comunicación. «Los periodistas históricamente hemos tenido un perfil profesional muy relacionado con la innovación» ya que «somos curiosos por naturaleza», afirma Llop.

Actualmente el periodista colabora con eldiario.es a través del blog Colaboratorio donde analiza proyectos en red que tienen como objetivo promover la economía social y el bien común.

Pau Llop es periodista y emprendedor social, fellow de la organización internacional Ashoka. Fundador y responsable de Bottup.com, la primera plataforma de periodismo abierto en español. Su último proyecto, Fixmedia.org, es una herramienta del procomún para mejorar las noticias que logró autofinanciarse con éxito vía crowdfunding. Creó y dirige Nxtmdia, una empresa social desde la que coordina estos proyectos y los de clientes.

Mañana estará disponible la entrevista completa a Pau Llop en el blog de Radio UMH: https://radio.umh.es/