JUAN LUIS SÁNCHEZ, SUBDIRECTOR DE ELDIARIO.ES: «LA FIRMA PERSONAL EN LAS REDES SOCIALES A VECES TIENE MÁS PESO QUE LA CABECERA PARA LA QUE TRABAJES»

1b

Juan Luis Sánchez durante la entrevista en REC Radio

El periodista Juan Luis Sánchez, subdirector de eldiario.es y padrino de la III Promoción de Periodismo, ha vuelto a visitar la Universidad Miguel Hernández. Esta vez lo ha hecho como profesor del Máster de Innovación en Periodismo (MIP), donde imparte la asignatura «Especialización en contenidos periodísticos, productos y servicios online». En ella trasladará a los alumnos la experiencia que ha adquirido como uno de los fundadores de eldiario.es. Su objetivo es «provocar la creatividad de la gente a la hora de montar proyectos» y tratar de explicar a los estudiantes «cómo hacer un medio sostenible», según explicaba esta mañana a los micrófonos de REC Radio.

Juan Luis Sánchez ha afirmado que «la firma personal en las redes sociales a veces tiene más peso que la propia cabecera para la que trabajes». El periodista, que ha conseguido consolidar su marca personal gracias a las redes sociales e Internet, también ha hablado de su nuevo libro «Las diez mareas del cambio«. Una obra en la que realiza un análisis profundo de los movimientos sociales y que también habla de la «pérdida del monopolio de la verdad» de los medios de comunicación tradicionales.

Por la tarde el periodista ha impartido una clase a los estudiantes del Máster de Innovación en Periodismo:

Mañana estará disponible la entrevista completa realizada por el equipo de REC Radio en https://radio.umh.es/