JUAN LUIS SÁNCHEZ, SUBDIRECTOR DE ELDIARIO.ES: «LA FIRMA PERSONAL EN LAS REDES SOCIALES A VECES TIENE MÁS PESO QUE LA CABECERA PARA LA QUE TRABAJES»
eldiario.es, Juan Luis Sánchez, Las diez mareas del cambio, Máster de Innovación en Periodismo
30 octubre 2013
El periodista Juan Luis Sánchez, subdirector de eldiario.es y padrino de la III Promoción de Periodismo, ha vuelto a visitar la Universidad Miguel Hernández. Esta vez lo ha hecho como profesor del Máster de Innovación en Periodismo (MIP), donde imparte la asignatura «Especialización en contenidos periodísticos, productos y servicios online». En ella trasladará a los alumnos la experiencia que ha adquirido como uno de los fundadores de eldiario.es. Su objetivo es «provocar la creatividad de la gente a la hora de montar proyectos» y tratar de explicar a los estudiantes «cómo hacer un medio sostenible», según explicaba esta mañana a los micrófonos de REC Radio.
Juan Luis Sánchez ha afirmado que «la firma personal en las redes sociales a veces tiene más peso que la propia cabecera para la que trabajes». El periodista, que ha conseguido consolidar su marca personal gracias a las redes sociales e Internet, también ha hablado de su nuevo libro «Las diez mareas del cambio«. Una obra en la que realiza un análisis profundo de los movimientos sociales y que también habla de la «pérdida del monopolio de la verdad» de los medios de comunicación tradicionales.
Por la tarde el periodista ha impartido una clase a los estudiantes del Máster de Innovación en Periodismo:
«Para cambiar la dinámica mediática hay que saber cómo funciona y analizar sus vicios», dice @juanlusanchez pic.twitter.com/YuLKUObuNE
— MIP (@mipumh) October 30, 2013
Mañana estará disponible la entrevista completa realizada por el equipo de REC Radio en https://radio.umh.es/