MÁSTER DE LA UMH: EMPRENDER E INNOVAR EN PERIODISMO Y COMUNICACIÓN

innovación, master, Periodismo

2 julio 2013

El título oficial de Máster de Innovación en Periodismo, dirigido a estudiantes y profesionales licenciados en Periodismo, Comunicación o ramas afines de las Ciencias Sociales, comenzará su primera edición en octubre de 2013 y cuenta con un equipo de docentes formado por periodistas, emprendedores y expertos en el ámbito de la innovación.

Si te quieres inscribir, ya puedes hacerlo en la web la UMH:

• Primera preinscripción: Del 6 de mayo al 4 de julio de 2013
  • Segunda preinscripción: Del 23 de julio al 10 de  septiembre de 2013

Fechas para matricularse si se obtiene la admisión:

• Primer plazo: del 23 de julio al 31 de agosto de 2013
  • Segundo plazo: del 26 de septiembre al 3 de octubre de 2013

El programa se organiza como una aceleradora o laboratorio, siguiendo la escuela de diseño de Stanford (California), donde los estudiantes pueden idear, diseñar y lanzar proyectos de comunicación y periodismo en el sector digital. «Aparte, daremos contenidos de creatividad, estrategia, economía, audiencias, tecnología y, por su puesto, de cómo se está transformando la industria periodística», señaló su director, el profesor Miguel Carvajal, en la presentación del título ayer en el departamento de Ciencias Sociales y Humanas de dicha institución.

Juan Luis Sánchez, editor de eldiario.es, Adrián Segovia, Director de Inteligencia de Mercado de Prisa, Chiqui Esteban, jefe de diseño de The Boston Globe o Adriano Morán, fundador de 93metros, son algunos de los profesores invitados. Además, el claustro del Máster estará formado por comunicadores y emprendedores de referencia en el ámbito local, como Andres Karp y María Fernández Medinabeitia. Varios profesores de universidades de Coruña, Murcia, Navarra y Valencia también se han integrado en esta iniciativa pionera en el ámbito universitario español.

Más información: en la web promocional http://mipumh.es, en la web oficial y en la página de https://www.facebook.com/mipumh