EULALIA ADELANTADO, CATEDRÁTICA DE LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE VALENCIA

Catedrática de Comunicación Audiovisual y Publicidad, Eulalia Adelantado Mateu es directora del Observatorio Web de Contenidos Multimedia. Ha dirigido varias tesis doctorales relacionadas con el cine, las narrativas audiovisuales o el documental.

Autora de libros como ‘La revolución surrealista’ (1999) o ‘Entretenimiento móvil: de los contenidos de la industria a los contenidos del usuario’ (2009), Eulalia Adelantado ha enfocado su línea de investigación en el impacto cultural de las nuevas tecnologías y las estrategias de diseño de contenidos de entretenimiento, especialmente en la telefonía móvil. Adelantado ha publicado artículos en revistas especializadas como Zer, adComunica, MK o Cuadernos de arte e iconografía y ha publicado en obras colectivas como ‘La industria del entretenimiento móvil en España’

Eulalia Adelantado participará el martes, 16 de abril, en la mesa redonda (bajo el nombre ‘El reportaje televisivo, entre el rigor y el espectáculo’) de las VIII Jornadas Internacionales de Periodismo, moderada por Elpidio del Campo, codirector del evento.

[Facebook] [Twitter]