CARLOS DEL AMOR COMPLETA EL PROGRAMA DE LAS VIII JORNADAS INTERNACIONALES DE PERIODISMO UMH

Carlos del Amor, redactor de cultura de TVE

El periodista de RTVE, Carlos del Amor, completa el cartel de las VIII Jornadas Internacionales de Periodismo que este año versarán sobre el ‘Reportaje Televisivo: hibridación y auge de un género’ y que tendrán lugar los días 16 y 17 de abril en el Aula Magna del edificio Altabix, en el campus de Elche.

Carlos del Amor, redactor de cultura de TVE, será en el encargado de impartir la conferencia de clausura de estas jornadas, el miércoles 17 de abril, dando paso a la entrega de la quinta edición de los Premios Ricardo Ortega de Reportaje que un año más contarán con la presencia de los padres del reportero asesinado en 2004 en Haití. Esa misma mañana, también en el marco de estas jornadas, el periodista de Antena 3 TV, Gonzalo del Prado charlará con los estudiantes de Periodismo sobre el arte de contar historias en televisión.
La jornadas internacionales están organizadas por la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Elche y el Departamento de Ciencias Sociales y Humanas, y cuentan con la colaboración de El Corte Inglés, el Instituto de Cultura Juan Gil Albert, la Delegación de Estudiantes de la UMH, la Asociación de la Prensa de Alicante y Tarsa.
Otros ponentes que participarán en las distintas conferencias, mesas redondas o showroom serán los profesores Bienvenido León (Universidad de Navarra), Eulalia Adelantado y David Roldán (Universidad Politécnica de Valencia); además de los profesionales: Alicia Gómez Montano (ex directora de Informe Semanal y directora actualmente de En Portada, en TVE), Gema Soriano (TVE), Julieta Ulrich (ORF de Austria), Teresa Orquín (Canal 9), Francisco Ballester (TVE) y José Miguel Almagro (ex-reportero de Vidas Anónimas en La sexta y Callejeros, en Cuatro).
El plazo de inscripción ya está abierto en www.umh.es/recibos