MARIA JOSÉ MIRALLES ANALIZA EN REC RADIO EL PAPEL DE LA MUJER EN EL PERIODISMO DEPORTIVO

El equipo de REC Radio tras la emisión del programa ayer, jueves 21 de febrero

La periodista María José Miralles ha analizado en el último programa de REC Radio el papel de la mujer en un mundo de hombres como es el del periodismo deportivo. Miralles que ha sido docente de la asignatura Periodismo Deportivo en la UMH, y durante los últimos años ha sido la responsable de las páginas de deportes en el diario Las Provincias (Alicante), destacó que cada vez hay más mujeres que hacen un extraordinario trabajo en esta faceta periodística dominada históricamente por los hombres, máxime si nos referimos al fútbol.
Además de conocer toda la actualidad de la Asociación de la Prensa de Alicante (APA), en el programa de esta semana también se ha entrevistado en directo a la profesora Alicia de Lara González que ha hablado sobre el último proyecto de divulgación científica que está dirigiendo, la revista UMH Sapiens. De igual modo, De Lara ha comentado los últimos trabajos que se están llevando a cabo en el GICOV (Grupo de Investigación de la Comunicación en la Comunidad Valenciana), asi como algunos aspectos de los contenidos de la revista Reporteros. Todo este material, se produce en las instalaciones del MediaLab de Periodismo UMH, en el edificio Torreblanca.

Finalmente, cabe destacar que este programa ha servido para despedir a una de sus colaboradoras, la alumna Grecia Garrido Reto que vuelve a su Universidad de Piura, en Perú, después de una fructífera estancia docente en la UMH.

Haz click aquí para escuchar el PODCAST completo del programa