REC Radio entrevista a Juan Ramón Gil, director del Diario Información

REC Radio

Juan Ramón Gil

17 diciembre 2012

REC Radio entrevistó en el último programa a Juan Ramón Gil, director del Diario Información, quien reflexionó acerca de la crisis que actualmente atraviesa el Periodismo. «El segundo sector más afectado proporcionalmente por la crisis, después de la construcción», comentó.

También argumentó la decisión de incluir su diario en Orbyt, una plataforma digital en la cual los usuarios pagan periódicamente por acceder a los contenidos completos del periódico impreso desde dispositivos electrónicos. Juan Ramón Gil explicó que se trata de un intento de rentabilizar la información que se ofrece en formato digital, ya que «generar información es caro», y «lo que no se puede hacer es regalarla, porque entonces no obtenemos suficientes recursos para hacerla».

Además, como cada semana, REC Radio analizó la actualidad periodística de la mano de la Asociación de la Prensa de Alicante. En esta ocasión, REC Radio informó sobre una advertencia de la Asociación de la Prensa de Valladolid, la cual solicitó que la prensa trate con «especial responsabilidad» el tema de los suicidios, ya que hay diversos estudios que concluyen que la aparición de suicidios en los medios provoca el aumento de estos.

También se comentó el nombramiento de Ramón Lobo, autor del blog Este fuerte no se rinde y reconocido reportero de guerra, como colaborador honorífico del departamento de Ciencias Sociales y Humanas de la Universidad Miguel Hernández de Elche, dada su estrecha colaboración con la titulación de Periodismo.

Escucha aquí el PODCAST del último programa de REC Radio
Ir a descargar

[Facebook] [Twitter]