Se abre el plazo para inscribirse en el seminario de Metodología de la investigación en Periodismo

Durante los días 28, 29, 30, 31 de enero y 1 de febrero 2013, se celebrará en el edificio Torreblanca el seminario de Metodología de la investigación en Periodismo, impartido por los profesores José Alberto García Avilés, Miguel Carvajal, Miguel Ors Montenegro y José Luis González. Este seminario tiene como objetivo ofrecer los rudimentos teóricos y metodológicos para que el alumno se enfrente al desarrollo de una investigación en el ámbito del periodismo y la comunicación. Se trata de una actividad obligatoria para todos los alumnos de Primer Año de Doctorado, y recomendable y abierto para cualquier estudiante de Periodismo o profesional interesado.

28 enero Jose Alberto García Avilés 9.30-14.30
29 enero Jose Alberto García Avilés 9.30-14.30
30 enero Miguel Carvajal 9.30-14.30 y 16.00-17.30
31 enero Jose Luís González 9.30-14.30 y 16.00- 17.30
1 de febrero Miguel Ors Montenegro 9:30-14:30

Temas principales
1. Conocer los rasgos estructurales y formales del texto de investigación (trabajos de investigación, tesis, libros y artículos).
2. Plantear los pasos para el diseño y redacción de un artículo científico.
3. Utilizar de forma eficiente Internet como herramienta para localizar documentación y referencias bibliográficas.
4. Dominar la web 2.0 para dar visibilidad a la propia investigación.
5. Organización de notas y citas de forma eficaz en un entorno digital.
6. Dominar el sistema de revistas científicas de comunicación para acometer con éxito la publicación artículos de investigación en las mismas.
7. Estudiar las características del trabajo de investigación en una hemeroteca: las diferentes maneras de investigar la «prensa histórica»

• El plazo de inscripción finaliza el 23 de enero
  • Enlace de inscripción
  • El interesado debe seleccionar en el apartado «Tipos de enseñanza» la categoría SEMINARIO