Arranca REC Radio con una entrevista al presidente de la APA

El programa de Rec Radio en directo, desde la radio universitaria

La Radio de la Universidad Miguel Hernández (Radio UMH) de Elche ha iniciado la programación radiofónica para el curso académico 2012/2013. Entre las novedades de esta temporada se encuentra el espacio  ‘REC Radio reporteros en el campus’ producido conjuntamente entre Periodismo UMH y la Asociación de la Prensa de Alicante. El programa se emite todos los jueves lectivos entre las 12.30 y las 13 horas, e incluye una sección fija con noticias de la APA, FAPE y la titulación de Periodismo, además de entrevistas, debates, otras noticias relacionadas con la profesión periodística, y una columna de opinión del profesor Carvajal, director del Máster de Innovación Periodística de la UMH.

El coordinador del programa es el vicedecano de periodismo de la UMH y asociado de la APA, José Luis González; destacando la presencia como asesor en ‘REC Radio’ del vicepresidente de la APA y ex director de Radio Nacional de España, en Alicante y Elche,  Pedro Soriano; así como de la periodista Lucía Crespo que se encarga de elaborar las noticias de la Asociación de la Prensa, entre otros asuntos. El equipo de redacción está liderado por el alumno de Periodismo UMH, Emilio Martínez que en el primer programa de la temporada ha contado con el apoyo de las alumnas María Martín y Verónica Prieto. Los alumnos son los encargados de la elaboración y locución del programa. En este caso, ‘REC Radio’ ha abierto la temporada con una completa entrevista al periodista y presidente de la Asociación de la Prensa de Alicante, José Soto, en la que se ha profundizado sobre distintas cuestiones relacionadas con la profesión periodística.

La mayoría de los programas de la Radio UMH los realizan estudiantes, principalmente de periodismo, así como miembros del personal docente e investigador y del de administración y servicios. Toda la programación se podrá seguir a través de los siguientes diales: 99,50 en Elche, 93,50 en Sant Joan d’Alacant, 101,30 en Orihuela y 105,40 en Altea. Además, la Radio UMH contará a partir de este curso académico con su nuevo blog en https://radio.umh.es y con una página en Facebook en la que se podrá seguir toda la actualidad y las novedades.

PODCAST Programa REC RADIO