El Parlamento Europeo organiza un taller para jóvenes periodistas que analizará los efectos sociales de la crisis económica

Talleres

19 julio 2012

El Parlamento Europeo celebrará, el próximo mes de octubre, un taller para jóvenes periodistas europeos en Bruselas, con el objetivo de tratar diferentes aspectos sociales de la crisis económica que actualmente atraviesa la Eurozona. El taller se celebrará durante los días 16, 17 y 18 de octubre, y contará con la colaboración del European Youth Press.

La organización seleccionará a 100 periodistas de los 27 Estados miembros de la Unión Europea, que abordarán temas como: cuál es el impacto de la crisis en los jóvenes, cómo explicar las políticas europeas de austeridad a la opinión pública o sobrevivir a la crisis como un periodista emprendedor. Los participantes aprenderán el funcionamiento de la Eurocámara mediante talleres prácticos de producción mediática en sus múltiples vertientes (redacción y producción de reportajes radiofónicos, entrevistas…) con expertos de toda Europa. Además, habrá debates con políticos de las instituciones europeas, expertos y profesionales de los medios de comunicación.

Aspectos a destacar:

  • Cabe destacar que cada participante seleccionado elegirá la modalidad en la que trabajará a lo largo del seminario: prensa escrita, video, fotografía, radio y multimedia.
  • La convocatoria está abierta a jóvenes estudiantes y/o periodistas de entre 18 y 30 años que sean ciudadanos o que residan legalmente en un país de la UE.
  • Será necesario tener un nivel medio de inglés.
  • Los periodistas no comunitarios podrán contactar con la organización antes del 1 de agosto para formar parte del seminario.
  • Los gastos de viaje y alojamiento de los participantes confirmados serán reembolsados por el Parlamento Europeo al finalizar las jornadas.

  • Los interesados en participar deben registrarse antes del 1 de agosto.

Más información del taller y las inscripciones

Organizan:

[Facebook] [Twitter]