El profesor de la UMH Juan Benito Gallego despeja dudas sobre actualidad económica en Tercero de Periodismo

Charlas

economía, Periodismo

27 abril 2012

Juan Benito Gallego, profesor del departamento de Estudios Económicos y Financieros de la UMH, ha charlado con los alumnos de Tercero de Periodismo sobre actualidad económica a través de una rueda de prensa plagada de ávidas preguntas. Los estudiantes han tenido la oportunidad de aclarar conceptos que aparecen habitualmente en los periódicos pero sobre los que no se profundiza. Un ejemplo: la sociedad es consciente del peligro qus supone una Prima de Riesgo por encima de los 400 puntos, pero. ¿De qué hablamos cuando mencionamos a la Prima de Riesgo? ¿Quién la establece? ¿De qué factores depende su valor?

Juan Benito Gallego López en las aulas de Periodismo

Gallego ha respondido con soltura y buenos ejemplos a este tipo de interrogantes y otros relacionados con el comportamiento del Banco Central Europeo, la amnistía fiscal o el Euribor. Los objetivos de la sesión han sido desmontar mitos y acortar distancias entre el contenido que publican los medios, la sociedad que a través de ellos se informa y la realidad económica.