Ponentes XIV Jornadas Internacionales: David Corral (Unidad Innovación, TVE)

David Corral Hernández se licenció en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid en 1999. Ha cursado el Máster Interuniversitario en Diplomacia y Relaciones Internacionales. Y es experto universitario en Servicios de Inteligencia por el Instituto universitario General Gutiérrez Mellado y la UNED.

Su experiencia laboral comenzó en 2001, cuando ingresó en TVE como redactor en Intercambios Internaciones (EBU/UER). Ha sido subdirector y editor del Canal 24 Horas, donde dirigió el informativo juvenil 2.4 y fue coordinador Área Internacional de los telediarios Fin de Semana. En la actualidad, trabaja en el área de Innovación de TVE.

También ha sido Experto del Observatorio de Conflictos del 2012 al 2017 de la Universidad de Zaragoza. Ha realizado análisis geopolíticos para el Instituto Español de Estudios Estratégicos del 2012 al 2017. Y ha sido conferenciante en los Cursos de Oficiales Superiores de Asia-Pacífico y de África impartidos en el Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional desde el 2013.

Autora: Patricia Barceló